Vialidad

Croquis vialidad - SALIDA 13:30 Hrs 

Croquis vialidad - SALIDA 14:20 Hrs.

VIALIDAD:  ENTRADA

HORARIOS GENERALES

Departamento

Entrada

Bachillerato y Secundaria 

6:55 hrs.

Primaria

7:40 hrs.

Preescolar  (En Maternal hay tolerancia hasta las 8:20 hrs.)

8:00 hrs.

 

Después de la hora señalada no se les permite el ingreso a la Institución

• Es recomendable que los alumnos lleguen al menos 5 minutos antes del toque de entrada, favor de ajustar sus relojes con el 030 ya que las estaciones de radio tienen un margen de variación.

• Los alumnos sólo tienen oportunidad de cuatro retardos (de máximo 10 minutos) durante todo el ciclo escolar. A partir del 5° retardo en adelante se regresan a casa.

• En caso de situaciones especiales, tales como análisis, etc. favor de reportarlo con anticipación a su departamento. Así mismo, cualquier emergencia, les solicitamos por favor avisar vía telefónica a las 6:45 para secundaria y bachillerato, antes de las 7:20 para primaria y antes de las 7:30 para preescolar.

ENTRADA GENERAL POR LA CALLE BENIGNO ARRIAGA:


• El portón del patio se abre a las 6:30 hrs. y se cierra a las 6:55 hrs. para Secundaria y Bachillerato.

• Nuevamente se abre a las 7:00 hrs. y se cierra a las 7:40 para Primaria.

• Les pedimos por favor respetar los horarios. La vialidad se hace en forma continua de carrusel por lo que no está permitido estacionarse. Favor de esperar su turno para el descenso de los alumnos, haciendo la hilera correspondiente y no bajarlos sobre el arroyo vehicular.

• Es importante que ya vengan listos para no obstruir el paso firmando o revisando tareas de último momento. Una vez que Ustedes estén en la fila, los alumnos pueden bajarse solos para ingresar sin detener el tráfico. Permitan que ellos desarrollen seguridad y habilidad al hacerlo de esta forma y no esperando que les abran la puerta, sobre todo a partir de 4°. de primaria. Los alumnos son recibidos por personal del Instituto por lo que no es necesario que los Padres de Familia ingresen a las instalaciones.

• Por favor, antes de salir de casa, verifiquen que los alumnos traigan consigo todos sus materiales escolares, trabajos y lunch para el recreo, ya que no se les pueden pasar por recepción, con la finalidad de formar en ellos la responsabilidad.

ENTRADA POR LA CALLE SANTOS DEGOLLADO:

• El acceso se abre a las 6:45 hrs. y se cierra a las 6:55 hrs. para Secundaria y Bachillerato.

• Nuevamente se abre a las 7:00 hrs. y se cierra a las 7:40 hrs. para Primaria.

En la puerta de recepción del colegio no se permite el acceso del alumnado de primaria, secundaria o bachillerato; se utiliza para personal y padres de familia del Instituto que asisten a entrevista.

ENTRADA PARA ALUMNOS DE PREESCOLAR:

 

• La entrada de Preescolar a un costado de la recepción del Colegio está abierta de las 7:20 a las 8:00 hrs. Los alumnos que llegan entre las 7:00 y las 7:20 hrs. pueden entrar al Colegio por la puerta de recepción.



VIALIDAD:  SALIDA

HORARIOS GENERALES

Departamento

Entrada

Preescolar y Maternal   

13:30 hrs.

Primaria

14:15 hrs.

Bachillerato y Secundaria

14:15 hrs.

TRANSPORTE ESCOLAR

 

Los alumnos que hacen uso de TRANSPORTE ESCOLAR particular deberán permanecer dentro del Colegio, hasta que el Responsable del Transporte los lleve a todos al vehículo.

Alumnos de:

Deberán permanecer en:

Preescolar que salen a las 13:30 hrs.

Puertita del patio de Preescolar que da a Benigno Arriaga                       

Preescolar que están en extraescolares y los que esperan a sus hermanos de otros departamentos

Pasillo del portón de Santos Degollado

Primaria, Secundaria y Bachillerato

Pasillo del portón de Santos Degollado

 

VIALIDAD A PIE

 

El horario de vialidad a PIE será:

Alumnos de:

Horario

Entrega de alumnos por:

Preescolar que salen a las 13:30 hrs.

13:30 a 14:00 hrs

Portón de entrada a Preescolar, junto a recepción

Preescolar que están en extraescolares y los que esperan a sus hermanos de otros departamentos

14:15 a 14:40 hrs

En patio techado, entrada/salida por el portón de Santos Degollado

Primaria, Secundaria y Bachillerato

14:15 a 14:40 hrs

En patio techado, entrada/salida por el Portón de Santos Degollado

Todos los alumnos que se retiran o los recogen después de las 14:40 hrs.

14:45 hrs. en adelante

En patio del Colegio, entrada/Salida  por la puerta pequeña junto al  portón de Benigno Arriaga



• Los alumnos de Preescolar y Primaria permanecen con sus maestros en el patio techado correspondiente a su departamento, de 13:30 a 14:00 hrs. y de 14:15 a las 14:40 hrs. por lo que les pedimos traer consigo el PASE DE SALIDA el cual mostrarán al maestro al recoger puntualmente a sus hijos. Favor de respetar los sentidos de entrada y salida en el portón para una mayor fluidez.

* Los alumnos de Secundaria y Bachillerato cuyos Padres autoricen por medio del talón adjunto retirarse SOLOS del Colegio, deberán hacer uso del Portón que corresponde de acuerdo a su hora de salida. Si van a pie, les pedimos que eduquen afectuosa y firmemente a sus hijos para cruzar las calles en las esquinas, con mucho cuidado y sin hacer uso del Celular mientras caminan, ir atentos a lo que les rodea.

* Por la seguridad y cuidado de su hijo, NO SE PERMITIRà LA SALIDA de los alumnos para irse SIN la compañía de un adulto, si no muestran su IDENTIFICADOR DE SALIDA (credencial de autorización de salida).

* Después de las 14:45 hrs., los alumnos que se van solos o acompañados de alguno de sus familiares, deberán esperar dentro del Colegio por la puerta pequeña del portón de Benigno Arriaga. El Padre de Familia deberá estacionarse correctamente (NO EN EL CARRUSEL NI COCHERAS DE VECINOS) e identificarse para entrar al Colegio y recoger a su hijo/a.

 

VIALIDAD CARRUSEL


• Será ACORDONADO el tramo de Benigno Arriaga, lado derecho, entre Santos Degollado y Ocampo, en Uso Exclusivo del IHI, para que los padres de familia puedan recoger a sus hijos/as, en modo de Carrusel, NO PODRÃN ESTACIONARSE de las 6:00 a las 14:45 hrs. aplicando de Lunes a Viernes.

• El horario de CARRUSEL será:

Alumnos de:

Horario de Carrusel

Entrega de alumnos por:

Preescolar que salen a las 13:30 hrs.

13:30 a 14:00 hrs

Puertita del patio de  Preescolar que da a Benigno Arriaga

Preescolar que están en extraescolares y los que esperan a sus hermanos de otros departamentos

14:20 a 14:40 hrs

Portón entrada a recepción

Primaria, Secundaria y Bachillerato

14:20 a 14:40 hrs

Portón entrada a recepción


• Hacemos un llamado a su responsabilidad civil, para que por favor, NO SUBA A SUS HIJOS A SU AUTO EN EL CARRIL CENTRAL de la calle Benigno Arriaga, hagamos USO CORRECTO del Carrusel para mejorar la vialidad.

• A cada familia le será entregado un LETRERO IDENTIFICADOR que deberá portar VISIBLEMENTE en el parabrisas de su auto del lado del acompañante. También se proporcionarán IDENTIFICADORES DE SALIDA a cada uno de sus hijos/as, que deberán entregar al salir, a la persona responsable de permitir su Salida del Colegio.

• Los alumnos serán VOCEADOS DE ACUERDO AL LETRERO IDENTIFICADOR desde que el auto entre al Carrusel en el cruce de Benigno Arriaga y Santos Degollado. Les pedimos que den instrucción precisa a sus hijos para permanecer juntos y atentos a su llamado y movilizarse con prontitud para no entorpecer el flujo del Carrusel.

• NO SE PERMITIRà LA SALIDA de los alumnos ante alguna de estas situaciones:

Al presentarse alguna de estas circunstancias, los Padres de Familia deberán buscar estacionarse correctamente (NO EN EL CARRUSEL NI COCHERAS DE VECINOS) para entrar al Colegio, identificarse y recoger a su hijo por la calle Santos Degollado o el Portón de entrada a Preescolar junto a recepción en caso de los alumnos del departamento de preescolar que salen a las 13:30 hrs., favoreciendo así, el flujo rápido de salida de los alumnos que utilizan el carrusel.

• Les pedimos muy especialmente a los Padres de Familia transitar en sus autos con un espíritu de civilidad y cordialidad. NO TRATEN DE GANARLE AL SEMÃFORO, permitan el flujo regular en los cruces de Benigno Arriaga y Santos Degollado, así como en el de Benigno Arriaga y Ocampo. La luz Amarilla o Preventiva, deberá ser indicador de que probablemente no podré cruzar la vía totalmente, por lo que será mejor frenar y esperar la siguiente luz Verde.

• Uno de los principales elementos para que este sistema de Vialidad funcione adecuadamente, es la CONCIENCIA CIVICA de los Padres de Familia para ser lo más rápidos y atentos con la vialidad, sobre todo, respetando el tiempo de espera en la zona de abordaje, y respetando la indicación de DAR UNA SEGUNDA VUELTA si es necesario.

• Ante la escucha o avistamiento de una Sirena ó Torreta de Ambulancia, demos muestra de civilidad, empatía y solidaridad, orillándonos para dejar el paso central libre.

• CAUSAS DE SUSPENSIÓN del servicio de CARRUSEL :