Secundaria
CLAVE SEP: 24PES0005Z

 

CICLO ESCOLAR 2013-2014

Procedimientos para pre-inscripción al ciclo escolar 2014-2015

La Secundaria del IHI ofrece una educación integral y de calidad, dinamizada con metodologías activas; y con un plan de estudios, diseñado desde la teoría constructivista y con un enfoque por competencias, donde se trabajan aprendizajes permanentes y se privilegia el trabajo práctico semejante a la vida real; con la finalidad de que el alumno esté preparado y cuente con los elementos necesarios para dar respuesta a las exigencias del momento que le toque vivir.

GRADO Requisitos de Admisión a Secundaria
PRIMER GRADO

  • Ser alumno(a) regular de 6º. de primaria.
  • No tener más de 14 años para ingresar a 1º. de Secundaria.
  • Tener buena conducta
  • Acta de nacimiento, original y copia fotostática
  • Certificado de Instrucción Primaria, original y copia fotostática (al finalizar el ciclo escolar)
  • Carta reciente de Conducta, original
  • Cartilla de vacunación. copia.
  • Certificado de salud. Si el alumno(a) presenta alguna enfermedad, favor de notificarla.
    CURP, únicamente copia fotostática.
  • Comprobante de domicilio reciente (recibo de teléfono, agua o luz)
  • Todos estos son Requisitos Oficiales, y son indispensables para su inscripción.

SEGUNDO Y TERCER GRADO

Si ingresa a 2º. (además de lo anterior)

  • Boleta oficial de calificaciones de 1º. original y copia fotostática.

Si ingresa a 3º. (además de lo anterior)

  • Boleta de calificaciones de 1º. y 2º. original y copia fotostática.
  NOTA: Todo alumno(a) que ingrese a Secundaria por primera vez, (inclusive los alumnos(as) de 6º. que están en el Instituto) tomarán el Curso Propedéutico (fecha por confirmar).



 

Horario: de 7:00 a 14:15 hrs.

Alumnado mixto.

Profesores con excelente preparación profesional y altamente capacitados, para guiar a los alumnos en todos los aspectos de su formación.

Clases semanales de Educación en la fe, en las cuales se viven valores humanos y cristianos.

Sistema bilingüe: Se selecciona una materia para impartirse en inglés, por maestros capacitados en el campo del conocimiento y con dominio del idioma.

La clase de Inglés en se lleva a cabo con la metodología AMCO, método que se fundamenta en las teorías de la inteligencia emocional y de las inteligencias múltiples. Su fin es educar personas felices, sintiéndose aceptados y sabiéndose capaces.

Clases del idioma Francés 1º. y 2º. de Secundaria

Clases de computación donde los alumnos adquieren conocimientos de informática, que favorecen el desempeño y son un apoyo para sus materias.

Apoyo Psicopedagógico, clases de orientación educativa, atención personalizada (entrevistas, asesorías en casos especiales de bajo rendimiento académico o de conducta) conferencias sobre desarrollo personal.

Biblioteca

Laboratorio equipado de Física, Química y Biología, donde se realizan prácticas que concretizan la teoría.

Proyecto club de lectores: Con lecturas juveniles y clásicas.
Programa de tutoría y asesoría con el fin de integrar los valores cristianos a acciones concretas (hábitos).
Programa de Proyección Social. Los alumnos participan en apoyo a las personas necesitadas en algún centro de la ciudad. Todo con el fin de desarrollar una conciencia crítica y un fuerte compromiso social.

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

Proceso de inscripción:

  • Llenar la solicitud y entregarla en Recepción de 8:00 a 14:00 hrs.
    (optativo llenar la solicitud por Internet, imprimirla y entregarla en el colegio)
  • Recoger la hoja de indicaciones sobre requisitos y documentos indispensables en recepción.
  • Examen de admisión a partir del 16 de enero. Los jueves y viernes de cada semana, previa cita en Informes.
  • Traer al alumno puntualmente, con pluma, colores, lápiz y borrador.
  • En recepción se le indicará si es aceptado; indicándole fecha y hora de entrevista, (3 días hábiles después de la presentación del examen).
  • Entrevista con la Dirección del Departamento y se entregarán las indicaciones para la Inscripción.
  • Para asegurar su lugar, la inscripción deberá realizarse dentro de lo 5 días hábiles, después de la aceptación.